Logo Gov.co

Más de 4 mil intervenciones de alumbrado público ha realizado el Distrito a través de la empresa EPM

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de junio de 2021 – Desde que entró en operación la empresa EPM para el funcionamiento, mantenimiento, diseño, construcción e instalación del sistema de alumbrado en la ciudad, se han realizado más de 4 mil intervenciones en diferentes zonas de Cartagena.

Después de 20 años, cartageneros han podido evidenciar la transformación que se viene realizando; modernizando el sistema y respondiendo de manera eficiente a las necesidades de las comunidades.

“Desde que el Distrito contrató a la empresa EPM para la operación del alumbrado público en la ciudad, hemos podido evidenciar cambios en el sistema que antes no se habían realizado, logrando brindar a los cartageneros un servicio digno a sus necesidades y favoreciendo la seguridad, el espacio público y las zonas deportivas”, dijo Luis Enrique Roa Merchán, secretario General de la alcaldía de Cartagena.

Desde el inicio de la ejecución de este contrato, en el mes de febrero de este año, se empezó por encender las luminarias que se encontraban apagadas, para proceder a su revisión y/o reparaciones, así mismo, se realizó un plan de diseño para obras de expansión.

 

Plan de intervención para la modernización

Con este plan, inició la modernización del sistema de alumbrado público en la ciudad, pasando de luminarias de sodio (amarillas o incandescentes) a las de tecnología led, más amigables con el medio ambiente y con mayor vida útil, lo que técnicamente representa un ahorro de energía.

En el mismo sentido, y en coordinación con el Instituto de Patrimonio Cultura de Cartagena-IPCC se realizaron recorridos por el centro amurallado de la ciudad, para diseñar el proyecto se modernización del alumbrado público en esta importante zona de la ciudad.

Los proyectos adelantados en coordinación con la empresa EPM han sido:

 

-             Centro, Avenida Venezuela

-             Centro, Avenida Blas de Lezo, en ambos sentidos

-             Centro Histórico Muelle de Los Pegasos

-             Barrio República del Líbano

-             Avenida Pedro de Heredia Tramo I y parte del Tramo II

-             Avenida de Lago

-             Av. 1ª del Malecón

-             Camellón de los Mártires frente al parque centenario

-             Calle de la Ronda frente al parque de la Marina

-             Marginal de San Lázaro

-             Parque la Unión en el barrio La Esperanza

-             La Perimetral

- Avenida Rafael Núñez, en el Cabrero

 

Iluminación de parques y escenarios deportivos

Los escenarios deportivos y los parques de los barrios de la ciudad han sido intervenidos de manera notable, favoreciendo los entrenamientos y la convivencia ciudadana.

“Ahora nos sentimos mucho más seguros, la gente puede venir con su mascota o a entrenar, antes este parque estaba muy oscuro, muchas gracias al Distrito y la empresa EPM por hacer lo que les corresponde”, dijo Martín López, habitante del barrio La Esperanza.

Es importante resaltar, que la Alcaldía trabaja en la elaboración del manual de procedimientos de Alumbrado Público del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, el cual lleva un avance de un 80%.

Líneas de Atención

La Secretaría General, a través de EPM ha dispuesto de las siguientes líneas de atención para que los ciudadanos realicen sus reportes de alumbrado público:

-             Línea Claro y Tigo #376

-             Línea Nacional 018000415115

-             Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estos canales están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.