Logo Gov.co

Con la estrategia "Pinto mis ideas”, Distrito lanza Mes de la Niñez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T., C., 07 de abril de 2021.- Con la consigna "Pinto mis ideas", la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde la Unidad de Infancia y Familia y la Coordinación de la Casa Lúdica Colombiatón, hizo el lanzamiento del Mes de la Niñez con la población infantil que habita los barrios Bicentenario, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, Colombiatón y demás zonas aledañas. 

El objetivo de esta estrategia es que los niños, niñas y adolescentes puedan plasmar, a través de dibujos, la manera cómo quieren que sea celebrado su mes. De esta manera, como primera actividad, los asistentes de la Casa Lúdica pintaron ideas que se tendrán en cuenta para la celebración que va hasta al 30 de abril de 2021.  

“Es momento de jugar y compartir con alegría. Desde la Secretaría de Participación vamos a desarrollar una agenda lúdica en las diferentes ludotecas y barrios de la ciudad, invitando a las familias a integrarse alrededor del juego. Nuestros niños y niñas tienen ese derecho como una forma de desarrollarse integralmente. En este mes trabajaremos duro”, indicó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación.

El homenaje a la niñez busca promover prácticas de crianza y educación amorosa que contribuyan a la disminución de cualquier forma de violencia en niños, niñas y adolescentes. Por ello, la Secretaría de Participación, como miembro del Comité Impulsor Homenaje a la Niñez, en alianza con la Corporación Juego y Niñez, bajo el lineamiento técnico Nacional “Brújula 2021”, aprovechará este espacio para implementar mecanismos de recreación y lúdica que le permita a la ciudadanía, en especial a los padres, madres y/o cuidadores, entender la importancia del cuidado y protección de la infancia y la adolescencia del Distrito. 

Para este año, la Corporación promueve el lema 'Jugar y compartir con alegría', a partir del cual el Comité Impulsor ha organizado una agenda integral en reconocimiento del derecho al juego de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, teniendo en cuenta el cumplimento de las medidas de bioseguridad, esta agenda se desarrollará en alternancia entre la virtualidad y la presencialidad, en espacios abiertos, conservando la distancia y con el uso permanente del tapabocas. 

Los miembros del Comité Impulsor de este año son: Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Gestora Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Planeación, Secretaría del Interior, DADIS, IDER, Corvivienda, ICBF, Corporación de Turismo, Prosperidad Social, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana, Armada Nacional, Alcaldías Locales, las cajas Comfenalco y Comfamiliar, y organizaciones no gubernamentales. 

Cabe recordar que esta conmemoración se promulgó con la Ley 724 de 2001, para sensibilizar a la familia, la sociedad y al Estado “sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral” y estableció el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, el cual debe celebrarse cada año, el último sábado del mes de abril.

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.