Logo Gov.co

Exitosa jornada de atención presencial de la línea de crédito 'Cartagena Adelante'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 12 de marzo de 2021. Con éxito culminó la Jornada de Atención Presencial de la Línea de Crédito Cartagena Adelante que se desarrolló en la Plaza de Los Coches este jueves 11 y viernes 12 de marzo, y a la que asistieron 436 personas entre micro, pequeños y medianos empresarios, independientes formales e informales y de las que se identificaron posibles beneficiarios de potenciales operaciones de crédito, que ascenderían, entre todas, a los $8.093 millones. 

“Teníamos una programación de 120 citas agendadas para atender en estos dos días de jornada a todas estas personas que participan para acceder a un crédito, mediante la estrategia impulsada por el Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, en alianza con Bancoldex, de una línea de crédito por $45.000 millones para micro, pequeños y medianos empresarios, independientes formales e informales, para la reactivación económica de Cartagena en el marco de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la jornada resultó atractiva para 436 personas, triplicando la cifra inicial que fue de las personas que con anticipación se registraron a través de la página para ser atendidos mediante este encuentro”, informó Sindy Reales Flórez, asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital.

En total, fueron atendidas 248 personas en el primer día de jornada que se desarrolló este jueves 11 de marzo, de 8:30 a.m., a 4:30 p.m., y 188 en el segundo día de jornada que se desarrolló este viernes 12 de marzo, de 9 a.m. a 12 p.m., para un total de 436 personas atendidas durante la jornada, triplicando la cifra que se tenía registrada inicialmente. 

“Al corte del cierre de la jornada de hoy se identificaron desembolsos de potenciales operaciones de crédito (cuando digo potenciales me refiero a que es posible que se la operación de crédito), de $3.662 millones de la jornada del primer día y de $4.431 millones de la jornada del segundo día, cerrando así la jornada con potenciales operaciones de crédito por un monto de $8.093 millones. Esperamos que estas potenciales operaciones de crédito puedan materializarse en reales aprobaciones de crédito producto de culminar esa etapa de estudio y verificación. Tras este último proceso, el monto de potenciales operaciones de crédito puede aumentar o disminuir”, agregó la asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital.

La Secretaría de Hacienda informó que el 60% de los atendidos durante esta jornada, fueron microempresarios informales, entre los que se encontraban vendedores ambulantes del Centro Histórico y del sector turismo, como palenqueras, vendedores de dulces y de sombreros.

 

Llegarán a cada localidad

El Distrito dispondrá puntos estratégicos de atención en cada localidad y jornadas dirigidas a grupos específicos, como los comerciantes del Mercado de Bazurto. “Ya estuvimos en Santa Rita, donde se dio un aproximado de 70 pre aprobados. Al mercado de Bazurto llegaremos antes de que finalice marzo y las jornadas por localidades serán a principio del mes de abril”, afirmó Reales Flórez. La Alcaldía anunciará con anticipación días, lugares y horario de atención para todas estas, a través de sus canales institucionales oficiales como redes sociales y página web.