Distrito, Ecopetrol, comunidades y organizaciones sindicales se reúnen para evaluar cumplimiento en la contratación de mano de obra local

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 19 de febrero de 2021. El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se reunió con líderes de barrios en la zona de influencia, líderes sindicales y la empresa Ecopetrol con el fin de conocer cómo se adelanta el proceso de contratación de personal para la parada técnica que se desarrolla en la Refinería en la ciudad.

El encuentro fue solicitado por el Secretario del Interior de la administración del alcalde, William Dau, debido a los problemas de carácter laboral que se han generado en la empresa Ecopetrol, especialmente por la contratación para la parada técnica que se adelanta en la Refinería en Cartagena.

"Se busca conocer cuál es el aporte de la mano de obra local en este proyecto. Hay una queja y molestia por parte de los sectores sociales que expresan la llegada de personal foráneo a laborar cuando en la ciudad hay suficiente mano de obra local calificada y no calificada para atender el requerimiento de la Refinería", sostuvo Múnera Cavadía.

Recordó el funcionario que esta situación generó protestas en días pasados y ante esta situación convocó a las partes para escucharlas y buscar una solución que beneficie a todos.

"Dentro de las funciones que me competen relacionadas con el orden público convocamos a los sectores para que en la mesa de trabajo se plantearan los problemas y se buscará resolver la problemática existente", dijo.

Gracias al diálogo, la voluntad por parte de Ecopetrol y de todos los sectores que se sienten afectados, después de dos horas de conversaciones se lograron unos acuerdos que ponen fin a estas diferencias.

Gracias a los buenos oficios de la Administración, a partir de este momento para las futuras contrataciones que decida hacer Ecopetrol se le informará de primera mano a las distintas organizaciones sindicales y las comunidades, los perfiles que se requieren y poder saber si Cartagena cuenta con el personal suficiente para atender dicha demanda de trabajadores.

En caso que no se cuente con el personal requerido, Ecopetrol hará la solicitud de mano de obra traída de otras regiones del país.

"Resalto la disposición y voluntad que hubo en la mesa, que permitió un diálogo constructivo para concluir con este acuerdo de gran importancia", explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

Con este acuerdo logrado entre las partes ganan todos, la ciudad, Ecopetrol y las comunidades.

 

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

 

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

Código postal: 130001

 

Horario de radicación de correspondencia:

  • Centro. Palacio de la Aduana, piso 1 : De lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.