Logo Gov.co

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distrito y Consejo Gremial definen agenda conjunta para este 2021

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T y C., 17 de febrero de 2021. La reactivación económica y la materialización de macroproyectos para la ciudad son algunos de los temas prioritarios en la agenda del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, por ello, hoy sostuvo una reunión con la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar, con el fin de seguir trabajando de manera articulada en el 2021.

Durante la reunión, el mandatario presentó a los gremios de la ciudad a la nueva secretaria de Hacienda del Distrito, Diana Villalba, para crear una agenda conjunta entre el sector público y privado.

Villalba puso de presente que, entre sus objetivos como jefe de esta cartera, están sacar adelante el Plan de Desarrollo, incentivar la contratación de mano de obra local e impulsar la creación de clúster de las diferentes actividades económicas, especialmente del sector turístico, con el fin de aumentar la productividad de la cuidad y resolver algunas de las necesidades de la ciudadanía, para lo cual se hace necesario el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad.

“Vengo con las ganas y el gusto de servir a la ciudad para sacar adelante legalmente el Plan de Desarrollo, pero, también para sacar adelante un proyecto de ciudad. Es imposible pensar a la ciudad, solo con un sector, en este caso el público, sin que ello vaya de la mano con todo el sector productivo de la ciudad, los empresarios, sus gremios y en especial en Cartagena, todo el sector turístico que para mí es un sector absolutamente prioritario con todo su encadenamiento productivo. Una de mis metas es incentivar contratación de mano de obra local, para que los resultados se vean en beneficio de la ciudad generando desarrollo y se resuelvan necesidades de manera inmediata”, precisó Diana Villalba, Secretaria de Hacienda.

En este espacio, los miembros del Consejo Gremial plantearon algunos temas prioritarios para trabajar este año, como lo son: el apoyo a Transcaribe, los diseños de la vía perimetral, drenajes pluviales, el Plan de Ordenamiento Territorial, la renovación administrativa, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

“Tuvimos la oportunidad para que cada uno de los gremios manifestara un poco la situación actual de Cartagena y revisar el estado de algunos proyectos e iniciativas que tanto reclama la ciudad, siempre pensando en reactivar la economía, en el empleo que pueda generar en la ciudad y la dinámica social”, expresó Juan Camilo Oliveros, Director Ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar 

Oliveros reiteró que desde el sector privado seguirán apoyando al señor alcalde. “El compromiso es seguir trabajando de manera articulada con el Distrito y también con otras fuerzas vivas y políticas de la ciudad para poder mover y dinamizar grandes proyectos de ciudad y reactivar la economía, en este momento es muy importante generar empleo, poder generar empresas en la ciudad y recuperarnos de todo el año anterior que ha sido bastante complejo”.

Por su parte, Villalba expresó que en los próximos días se iniciarán mesas de trabajo para ver resultados en el menor tiempo posible.

“Ya tenemos una agenda de trabajo con ellos para poder enfrentar las diferentes problemáticas que se nos están presentando en este momento y reactivar la ciudad en el menor tiempo posible”, puntualizó la secretaria de Hacienda.



 

ALCALDÍA DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS - Bolívar

Dirección: Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana.

Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393.

Correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co

Notificaciones de tutelas: unidaddetutelas@cartagena.gov.co

Denuncias ciudadanas por actos de corrupción: transparenciayanticorrupcion@cartagena.gov.co  

Horario Administrativo:

Lunes - jueves: 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm

Viernes: 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm

DANE: 13001.

NIT: 890 - 480 - 184 - 4

Código postal: 130001

Horario de radicación de correspondencia:

  • Lunes a Viernes: Centro. Palacio de la Aduana. Piso 1: 8:00a.m. a 4:00p.m. Jornada continúa 
  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: 8:00a.m. a 12:00m y de 2:00p.m. a 4:00p.m. 
  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: 8:00a.m. a 12:00m. 
  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): 8:00a.m. a 12:00m. y 2:00p.m. a 4:00p.m.  
  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: 8:00a.m. a 3:00p.m. Jornada continúa 
  • Localidad 3. Barrio el Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: 8:00a.m. a 4:00p.m. Jornada continúa