Se han diligenciado en Cartagena 214 encuestas sobre territorio inteligente

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Cartagena de Indias, D.T. y C., 25 de noviembre de 2020. Unas 214 encuestas se han diligenciado en Cartagena para determinar el estado de madurez de este territorio o, en otras palabras, para determinar en qué punto se encuentra la ciudad en su propósito de convertirse en una ciudad inteligente.

“Unas 120, casi la mitad de todas estas encuestas, han sido diligenciadas por la sociedad civil, 53 por empleados del Estado, 27 por representantes de las Instituciones Educativas (I.E) y 14 más por empresarios. Este es, además, un llamado a la sociedad en general y, especialmente a las instituciones educativas y empresas, a involucrarse más en este proceso”, afirmó Ingrid Solano, jefe de la Oficina de Informática de la Alcaldía de Cartagena.

A través de comunicación oficial, la Alcaldía de Cartagena informó que con el diligenciamiento libre y abierto de esta encuesta, los participantes podrán opinar en asuntos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, calidad de vida y gobernanza, que a su vez permitirán diagnosticar el estado actual de la ciudad con relación a un modelo de madurez que contempla unas dimensiones y/o  niveles: básico, aislado, coordinado, conectado, integrado u optimizado que determinarán en qué punto se encuentra exactamente Cartagena en su propósito de convertirse en un territorio inteligente. 

Este modelo de madurez es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic que se está implementando en 60 ciudades y/o entes territoriales en Colombia.

Convertir a Cartagena en una ciudad inteligente es una gran apuesta del alcalde, William Dau Chamat y de este Gobierno y una gran meta dentro de la que se encuentran otros objetivos específicos como son: la alfabetización digital del Distrito, infraestructura tecnológica global, conectividad comunitaria a través de wifi públicas, espacios de trabajo colaborativos y teletrabajo, uso de datos masivos ‘Big Data’  para la analítica que permita tomar decisiones relacionadas con problemáticas inaplazables del Distrito.

La expresión ‘Ciudad Inteligente’ o ‘Smart City’ surge de la evolución de las llamadas ciudades digitales que se base en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la prestación de servicios públicos de alta calidad, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

“Nosotros enviamos oficios a instituciones educativas, universidades, Cámara de Comercio, empresas esta semana para promoción y diligenciamiento de la encuesta y así lograr tener una participación más activa de todos estos sectores de la ciudad y así muchas personas tengan la oportunidad de participar y la hoja de ruta que surja realmente recoja la percepción, el sentir y la respuesta las necesidades de los cartageneros”, agregó la directora de la Oficina de Informática del Distrito. 

Para diligenciar y participar de la encuesta de percepción y medición, acceda a través del siguiente enlace:  

https://globaleysurvey.ey.com/jfe/form/SV_9Nz5rpXDjJJKt25?utm_source=datos&utm_medium=langing&utm_campaign=digital

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

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  • Centro. Edificio Antiguas Empresas Públicas Municipales, Piso 1: De 8:00 am a 12:00 m. y de

    2:00 pm a 4:00 pm

  • Centro. Barrio Getsemaní. Casa Fátima. Sede DADIS: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.

  • Marbella. Sede Tránsito Distrital (DATT): De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 2. Barrio Chiquinquirá. Casa de Justicia de Chiquinquirá: De lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 pm.

  • Localidad 3. Barrio El Socorro. Biblioteca Distrital Jorge Artel: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 pm.