Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
                  Distrito Turístico y Cultural 
 

Sala de Prensa Virtual 
   Sala de Prensa Virtual de la Alcaldía de Cartagena
    Gobierno del Alcalde Campo Elías Terán Dix
Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
DATT realiza operativos contra “busetas-discotecas”
martes, 19 de junio de 2012
Además de los controles normales de velocidad, documentación y ruido, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ejecuta desde el viernes en la noche operativos especiales con el fin de contrarrestar el uso de luces fluorescentes, de colores y demás artefactos sonoros y luminosos al interior de buses y busetas del transporte público de la ciudad.
Un primer operativo, en tan solo dos horas, arrojó como resultado 10 busetas amonestadas y una inmovilizada.
Compartir
En operativo inicial realizado en la noche del viernes contra las denominadas “busetas-discotecas”, el organismo de tránsito, en tan sólo una hora y media, logró imponer sanciones a 10 conductores y se logró inmovilizar una de ruta Ternera.

Lámparas y luces fluorescentes, flash y demás artefactos luminosos son prohibidos en el transporte público por el Código de Tránsito y en virtud a múltiples quejas de usuarios, el DATT determinó realizar operativos nocturnos para controlar estas situaciones, que entre otras cosas facilita la comisión de delitos al interior de los vehículos dado que impide la normal visibilidad a los pasajeros.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los conductores y propietarios de busetas y buses a darle cumplimiento a lo revisto en la ley y procedan a retirar estos artefactos de sus vehículos, so pena de sanciones e inmovilizaciones del automotor.

Este tipo de operativos será complementado con el que se realizará en conjunto con la Policía Metropolitana para evitar el uso del polarizado en el transporte público, el cual también pretende el cumplimiento de las normas de transito y la preservación de la seguridad de las personas.
Ante esta situación, el DATT inició una campaña de divulgación con el gremio de taxistas y conductores de buses y busetas para que por su propia iniciativa retiren el polarizado, avisos, afiches u otra clase de elementos pegados en las ventanas y vidrios que dificultan la visibilidad de los pasajeros e inclusos de los conductores.

Esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010 que determina que multas y sanciones a los conductores hasta de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Dijo el director del DATT que la citada norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes e incurrirán en multas aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 16 de mayo de 2013
“No habrá suspensión de energía en barrios Subnormales de Cartagena”
 
martes, 14 de mayo de 2013
Arsenal Campeón Del Fútbol Callejero Del Barrio La Gloría I
 
lunes, 13 de mayo de 2013
Secretaría de Educación lanza red de radio escolar “una sola voz” por Cartagena
 
viernes, 10 de mayo de 2013
FINALIZA HOY TALLER LIDERADO POR EL DISTRITO EN ASOCIO CON ENTES DEL ORDEN NACIONAL
 
viernes, 10 de mayo de 2013
Con éxito culmina taller sobre el manejo de las finanzas públicas en el sector educativo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001