Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cartagena de Indias D. T. y C., 17 de enero de 2018. El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, visitó el complejo deportivo de La Candelaria, con el fin de conocer los avances de esta gran obra que se construye en la zona suroriental de Cartagena.

Esta construcción, que se encontró suspendida al momento que asumió como alcalde y gracias a las directrices del mandatario de priorizarlo, ahora tiene un avance del 90 por ciento y espera ser entregada al servicio de la comunidad en un mes, lo que traerá grandes beneficios y espacios para la recreación, los deportes y la sana convivencia.

"Hace algunos meses estuvimos aquí con el fin de hacer unas mejoras en la institución educativa Omaira Sánchez, vecina del polideportivo, y encontramos que la obra estaba suspendida y comenzamos a hacer las gestiones y trabajamos en la consecución de los recursos faltantes. Hoy en  día los trabajos van a buen ritmo", comentó el mandatario.

Londoño Zurek destacó que está es la primera cancha de sóftbol con grama sintética, y que el escenario tendrá un cerramiento. “También tendrá oficinas de la Junta de Acción Comunal y unas canchas menores para el disfrute de los habitantes de La Candelaria y zonas aledañas".

Pidió a la ciudadanía que cuide este gran escenario y dijo que desde ya el Distrito trabaja en buscar un modelo de sostenimiento de este escenario.

Qué incluye

Este es un complejo deportivo integral que incluye un estadio de sóftbol con grana sintética, una cancha, polideportivo con cubierta e iluminación, un parque lineal, equipamiento de los escenarios es completo con baterías de baño, vestier, espacios para establecimientos comerciales para el sostenimiento del complejo deportivo y un parque lineal.

Continúan las obras

El mandatario destacó que, además de ésta gran obra,  en la ciudad ya se ven intervenciones en parques, vías, el puente Romero Aguirre, la Perimetral y “vamos a seguir viendo obras en Cartagena que llevan desarrollo a todos los ciudadanos".

 

Comunicado 27

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy los adultos mayores del Hogar Geriátrico San Pedro, disfrutaron del inicio de la Novena Navidad con papayera, animadores y la entrega de regalos de la mano de Arianna Castro, secretaria de Participación y desarrollo Social.

 

Durante el evento los veteranos se animaron a cantar y bailar al ritmo del grupo juvenil Afrodance Cartagena, seguido de las interpretaciones musicales de los abuelitos para las abuelitas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Sistema Único de Información de Tramites - SUIT


        • Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privado. Ver más...
        • Vacunación antirrábica de caninos y felinos. Ver más...
        • Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales. Ver más...
        • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado. Ver más...
        • Ascenso en el escalafón nacional docente. Ver más...
        • Concepto de uso del suelo. Ver más...
        • Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros. Ver más...
        • Exención del impuesto predial unificado. Ver más...
        • Impuesto de delineación urbana. Ver más...
        • Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados. Ver más...
        • Determinantes para la formulación de planes parciales. Ver más...
        • Autorización sanitaria favorable para la concesión de aguas para el consumo humano. Ver más...
        • Ajuste de cotas y áreas. Ver más...
        • Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias. Ver más...
        • Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado. Ver más...
        • Registro de extinción de la propiedad horizontal. Ver más...
        • Aprobación de piscinas. Ver más...
        • Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado. Ver más...
        • Modificación del plano urbanístico. Ver más...
        • Certificado de permiso de ocupación. Ver más...
        • Impuesto predial unificado. Ver más...
        • Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado. Ver más...
        • Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del título. Ver más...
        • Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales. Ver más...
        • Auxilio para gastos de sepelio. Ver más...
        • Registro de actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda. Ver más...
        • Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio. Ver más...
        • Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados. Ver más...
        • Inscripción de la propiedad horizontal. Ver más...
        • Certificado de residencia. Ver más...
        • Consulta preliminar para la formulación de planes de regularización. Ver más...
        • Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales. Ver más...
        • Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN. Ver más...

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ARCHIVO GENERAL DEL DISTRITO

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE VALORIZACIÓN

FONDO TERRITORIAL DE PENSIONES DEL DISTRITO DE CARTAGENA

GERENCIA DE ESPACIO PÚBLICO

OFICINA ASESORA JURÍDICA

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PEDRO ROMERO –PES

 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE CARTAGENA

 IPCC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


 VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (VUAC)

Las ventanillas únicas de atención al ciudadano son puntos de atención ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad, donde el ciudadano de una manera fácil y rápida podrá interponer sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias; este proceso podrá ser hecho de manera escrita o verbal a través de los diferentes canales, presencial, telefónico y/o virtual.

Simplificando de esta manera el proceso de entrega de PQRS, las cuales se centralizan a través del sistema de transparencia documental que le permite al ciudadano hacer la radicación, seguimiento y consulta de la respuesta. Así mismo la VUAC permite enviar respuesta digital a los correos de los ciudadanos que hayan registrado sus datos electrónicos.

Este es un proyecto desarrollado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y soportado por la oficina asesora de informática, apoyados en la herramienta SIGOB-Modulo de transparencia documental. 

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICIÓN, QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA:

  • La petición deberá contar con los siguientes requisitos:
  • Nombres completos y apellidos del solicitante y de su representante o abogado cuando a ello hubiere lugar, con la respectiva indicación de los documentos de identidad.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta.
  • Numero de folios.

 

UBICACIÓN DE LOS PUNTOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN.

Las ventanillas únicas de atención al ciudadano están actualmente ubicadas en:

  • Centro, Plaza de la Aduana, Centro Palacio de la Aduana 
  • Centro, Plaza de la Aduana, Edificio Andian, primer piso: SECRETARÍA DE HACIENDA.
  • Centro, calle Larga, Secretará de salud: DADIS.
  • Chambacú, Edificio inteligente, primer piso: OFICINA DE IMPUESTOS.
  • Chiquinquirá: DEUNA
  • Barrio Socorro: ALCALDÍA LOCAL JORGE ARTEL, SEGUNDO PISO.

Las peticiones escritas, verbales y/o telefónicas se recibirán en las VUAC en los horarios institucionalmente preestablecidos.

LOS HORARIOS DE ATENCIÓN SON:

  • Ventanilla única Plaza de la Aduana: jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm
  • Centro, Plaza de la Aduana, Edificio Andian: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro, calle Larga, Secretará de salud: DADIS. horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Chambacú, Edificio inteligente, primer piso: OFICINA DE IMPUESTOS: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Chiquinquirá: DEUNA: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Barrio Socorro: ALCALDÍA LOCAL JORGE ARTEL: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

 

RESPONSABLE DE LAS (VUAC):

La Secretaría General,  será responsable de la  recepción, radicación y reparto de las peticiones, quejas y/o reclamos  que por escrito presenten los ciudadanos (as)  a través de las Ventanillas Únicas de Atención al Ciudadano (VUAC).

  • Coordinadora: Sorelly Torres Perez
  • Teléfono: 6501092 Ext: 1198

Últimas Noticias

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

Nuestra Ubicación