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ARCHIVO GENERAL DEL DISTRITO

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE VALORIZACIÓN

FONDO TERRITORIAL DE PENSIONES DEL DISTRITO DE CARTAGENA

GERENCIA DE ESPACIO PÚBLICO

OFICINA ASESORA JURÍDICA

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PEDRO ROMERO –PES

 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE CARTAGENA

 IPCC

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 VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (VUAC)

Las ventanillas únicas de atención al ciudadano son puntos de atención ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad, donde el ciudadano de una manera fácil y rápida podrá interponer sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias; este proceso podrá ser hecho de manera escrita o verbal a través de los diferentes canales, presencial, telefónico y/o virtual.

Simplificando de esta manera el proceso de entrega de PQRS, las cuales se centralizan a través del sistema de transparencia documental que le permite al ciudadano hacer la radicación, seguimiento y consulta de la respuesta. Así mismo la VUAC permite enviar respuesta digital a los correos de los ciudadanos que hayan registrado sus datos electrónicos.

Este es un proyecto desarrollado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y soportado por la oficina asesora de informática, apoyados en la herramienta SIGOB-Modulo de transparencia documental. 

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICIÓN, QUEJA, RECLAMO O SUGERENCIA:

  • La petición deberá contar con los siguientes requisitos:
  • Nombres completos y apellidos del solicitante y de su representante o abogado cuando a ello hubiere lugar, con la respectiva indicación de los documentos de identidad.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta.
  • Numero de folios.

 

UBICACIÓN DE LOS PUNTOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN.

Las ventanillas únicas de atención al ciudadano están actualmente ubicadas en:

  • Centro, Plaza de la Aduana, Centro Palacio de la Aduana 
  • Centro, Plaza de la Aduana, Edificio Andian, primer piso: SECRETARÍA DE HACIENDA.
  • Centro, calle Larga, Secretará de salud: DADIS.
  • Chambacú, Edificio inteligente, primer piso: OFICINA DE IMPUESTOS.
  • Chiquinquirá: DEUNA
  • Barrio Socorro: ALCALDÍA LOCAL JORGE ARTEL, SEGUNDO PISO.

Las peticiones escritas, verbales y/o telefónicas se recibirán en las VUAC en los horarios institucionalmente preestablecidos.

LOS HORARIOS DE ATENCIÓN SON:

  • Ventanilla única Plaza de la Aduana: jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm
  • Centro, Plaza de la Aduana, Edificio Andian: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Centro, calle Larga, Secretará de salud: DADIS. horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Chambacú, Edificio inteligente, primer piso: OFICINA DE IMPUESTOS: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Chiquinquirá: DEUNA: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Barrio Socorro: ALCALDÍA LOCAL JORGE ARTEL: horario de oficina, de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

 

RESPONSABLE DE LAS (VUAC):

La Secretaría General,  será responsable de la  recepción, radicación y reparto de las peticiones, quejas y/o reclamos  que por escrito presenten los ciudadanos (as)  a través de las Ventanillas Únicas de Atención al Ciudadano (VUAC).

  • Coordinadora: Sorelly Torres Perez
  • Teléfono: 6501092 Ext: 1198

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Manuel Vicente Duque Vásquez, es un cartagenero, dinámico y emprendedor, que nació el 14 de noviembre de 1967. Creció en el barrio Blas de Lezo bajo la crianza de Manuel Vicente Duque Parada y Yolanda Vásquez Cantillo. Luego, a partir de primero de bachillerato, estudió en el Colegio Salesiano San Pedro Claver. A los 17 años se fue Bogotá, a la Universidad Externado de Colombia, a formarse como comunicador social y periodista. Terminó sus estudios en 1990. En Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco, quien le bautizó como ‘Manolo’, dio sus primeros pasos como periodista.

En 1991, regresó a Cartagena motivado por su pasión por el béisbol y el boxeo. Ese mismo año empezó a trabajar en el programa Informadores del Deporte (Caracol Radio) junto a Melanio Porto Ariza y Humberto González Kergueléin. Su trabajo en la televisión comenzó en 1992, en Noticaribe, noticiero del canal Telecaribe. Luego de un par de años pasó a laborar en Los Dueños del Balón (RCN Radio). A la par de su labor radial, trabajó en el diario El Heraldo como redactor en la sección deportiva. Para esa misma época conoció a Viviana Sánchez Blanco, quien más tarde se convertiría en su esposa. Junto a ella formaría un hogar, que hasta el día de hoy se mantiene con dos integrantes más: sus hijos Sebastián (20 años) y Manolo (13 años).

Como periodista y activista social, Manuel Vicente Duque, conoce cada una de las problemáticas que aquejan a los cartageneros y cartageneras. Ha escuchado las opiniones de los distintos sectores económicos, sociales y políticos de la ciudad, lo cual le permite hoy tener las herramientas suficientes para construir una visión de ciudad y un panorama completo de las necesidades reales de Cartagena.

Manolo, es un gran líder deportivo, social y comunitario, con gran experiencia al servicio de las comunidades. Es un profesional integro y especializado, con un gran sentido de pertenencia, compromiso y vocación.

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