Alcalde Pedrito Pereira inspeccionó Playa Blanca y Playetas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 4 de enero de 2019. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, recorrió a zona turística de Playa Blanca y Playetas, una de las áreas más visitadas por turistas y cartageneros, con la finalidad de verificar que todo transcurra en completa normalidad.

“Estamos visitando los sectores turísticos con mucha afluencia de visitantes. En Playa Blanca nos informó Parques Nacionales que, desde las 10 am fue necesario ordenar el cierre a dicha zona porque se superó el número de personas y vehículos en esa área de la ciudad”, indicó el mandatario.

Pereira Caballero también señaló que estuvo en la recién inaugurada vía de Playetas para observar su comportamiento debido al aumento de la carga vehicular por esta fecha de comienzo de año. “Teníamos temor de la carga que recibiría esta  zona en lo ambiental. Por eso, con Parques Naturales y la Dimar se tomaron los correctivos del caso para evitar alteraciones en esta área”, explicó el mandatario.

También se refirió a que se instaló un puesto de control que se había solicitado con el fin de orientar a los visitantes de las medidas restrictivas que existen en la zona como la prohibición de pescar, bañar en esas playas habilitadas con la obra.

“Queremos continuar trabajando para que Cartagena sea un destino turístico sostenible, y que quienes visiten estas áreas protegidas lo hagan teniendo muy en cuenta el mantenimiento de la parte ambiental”, indicó Pereira Caballero.

Recomendaciones

El Alcalde aprovechó la visita a la zona para recordar las recomendaciones que se imparten para que se haga buen uso de las playas de este sector de Cartagena.

“Es importante que los turistas sepan que existen y puedan saber dónde están los Centros de Atención al Turista (CAT); a los bañistas recordarles que no deben ingresar al mar en estado de embriaguez, que respeten los horarios de apertura y cierre de playas, que no se bañen cerca de los espolones y que consulten los precios antes de solicitar cualquier servicio, respetar la señalización vial y no lanzar elementos de plástico al mar”, manifestó.

Llegar temprano a Playa Blanca

El mandatario también hizo recomendación muy importante para los turistas y cartageneros que quieren llegar a Playa Blanca. “Lo mejor es llegar lo más temprano posible. En estos días hay mucha afluencia de visitantes y este sector se  cierra tan pronto se supere la capacidad de carga. Aproximadamente a las 9 de la mañana se estará ordenando el cierre de esta zona debido a la gran cantidad de personas que por estos días acuden a este sector paradisiaco de Cartagena”.

El Alcalde indicó que debido al buen trabajo que han mostrado los Centros de Atención al Turista se analiza la posibilidad de dejarlos permanentemente instalados en las zonas turísticas de la ciudad. “Estamos buscando la mejor estrategia para lograr que estos puestos queden de manera permanente, ya que los resultados han sido reconocidos por los visitantes”.

Por su parte, la teniente de Navío Stephanie Pauwels Romero, jefe del Parque Nacional Natural Los Corales el Rosario y San Bernardo, hizo una serie de recomendaciones a todos los visitantes que lleguen a esta área protegida de Cartagena.

“Queremos que los visitantes hagan un turismo responsable. No dejar la basura en la playa, no utilizar material biológico como corales, estrellas de mar, entre otras especiales, no consumir especies amenazadas como tortuga, pez loro, mero, entre otros”.

La invitación que hizo es a disfrutar de los encantos de este parque tan hermoso aportando un granito a la conservación del ambiente.

Comunicado 007

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.