“Entró en operación la Vía Campaña, una obra trascendental para Cartagena”: Alcalde, Pedrito Pereira Caballero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Cartagena de Indias D. T. y C., 27 de diciembre de 2018.  Los 2,1 kilómetros de la Vía Campaña, construida en concreto rígido, a través de Edurbe S.A., que une a La Cordialidad con la Variante Mamonal-Gambote, fueron entregados al servicio en la mañana de hoy.

 

El alcalde Pedrito Pereira y el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo pusieron al servicio de los cartageneros este importante tramo, que mejorará la movilidad en la zona, especialmente en los alrededores de la Terminal de Transporte.

“Esta es una vía trascendental, de impacto para Cartagena que se complementa con otras obras como la Ye de Olaya. Ya las entradas de la ciudad son acordes con Cartagena. Estas dos obras en la Zona Suroccidental mejoran la movilidad sustancialmente”, señaló el mandatario de los cartageneros.


Dijo que Vía Campaña es de gran importancia para todo lo que significa Cartagena como turismo porque muchos llegan a través del transporte terrestre a la ciudad y el acceso que encontraban al entrar a La Heroica era traumático.

“Esta es una vía icónica, emblemática, que cuenta en sus alrededores con clubes deportivos y a esto se suma un gran desarrollo que se espera, lo que cambia y mejora la calidad de vida de los cartageneros”, señaló.

Uno de los más beneficiados con la puesta en funcionamiento de Vía Campaña es Rafael Páez, habitante de Bicentenario, quien expresó que: “Anteriormente teníamos que agarrar varias rutas para llegar a mi trabajo en Jardines de Cartagena. En especial cuando llovía, ya que esto era semejante a un pantano”.
Ahora que la vía está pavimentada, cuenta Páez, las cosas se hacen más fáciles para llegar al trabajo. “Cuando llovía me gastaba hasta una hora para llegar al trabajo, ahora, con esta vía rápida, son unos 15 minutos”, dijo.


“Edurbe, cumplió”: Pardo


Por su parte, Bernando Pardo, gerente de Edurbe, señaló que la obra se hizo durante ocho meses y se adelantó de tal forma que se pudiera poner al servicio a final de este año como parte de los regalos de Navidad que se le querían dar a Cartagena.
“Obras son amores, y hoy ponemos al servicio de la ciudad la anhelada vía, que une a la Cordialidad con La Variante. Es un proyecto muy importante, una obra de ciudad, que mejora la movilidad y aumenta la inversión en la zona, donde se encuentra ubicado el Triángulo de Desarrollo de Cartagena”.
Esta obra, que beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona y que llegan de otros municipios y departamentos, tiene 2 mil 100 metros lineales, que contempla el sistema de alcantarillado, de acueducto, se hicieron box coulvert, un canal de drenaje de aguas servidas subterráneo, pavimentación para tráfico pesado, con una inversión proveniente del sistema de Regalías superior a los 17 mil millones de pesos.

Una luz para la Terminal de Transporte de Cartagena


Por último, Luz Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, dijo que esta obra es una bendición, que mejora instantáneamente la movilidad en la zona, el entorno de la terminal.
“Con mucha satisfacción recibimos esta obra, que ayuda a Cartagena en su movilidad. Gracias a este gran empeño, la Terminal también adelantó unas inversiones por 900 millones de pesos para el mejoramiento de la entrada y salida de esta empresa cartagenera”, sostuvo.

Comunicado 401

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.