Distrito instala mesa técnica para recuperación de puntos críticos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los puentes Romero Aguirre, Benjamín Herrera, Avenida del Lago, callejón de la cárcel de Ternera y de Chicas Lindas, son los  primeros puntos críticos priorizados para erradicar en el primer trimestre de 2019.

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de diciembre de 2018. Con  el objetivo de mantener una ciudad sostenible ambientalmente, el Distrito, liderado por la Secretaría General,  instaló  una  mesa técnica para la erradicación de puntos críticos de residuos sólidos  en el primer trimestre del año 2019.

“Se han priorizado  cinco puntos críticos álgidos para erradicar  en el primer trimestre de 2019. Hemos establecido un cronograma que arrancara a partir del 10 de enero del próximo año”,  indicó Martha Seidel, secretaria General.

El puente  Romero Aguirre, la  Avenida del Lago, el  puente Benjamín Herrera, el callejón de la cárcel de Ternera y callejón de Chicas Lindas, son los  puntos críticos priorizados para erradicar en el primer trimestre de 2019.

La Secretaria General afirmó que erradicar los puntos críticos es un compromiso de ciudad y que cada entidad participante de la mesa técnica va realizar actividades encaminadas a mitigar el impacto ambiental que se generan en las comunidades. “Debido a la dinámica poblacional en la ciudad se presenta aumento  en la generación  de residuos sólidos, y así mismo una inadecuada disposición de estos”, precisó la funcionaria. 

Así mismo, Álvaro Vargas, director del EPA Cartagena, precisó que se realizaran  inspecciones en los sitios establecidos para mejorar el entorno ambiental de la ciudad y cambiar hábitos sobre el  manejo de residuos sólidos en los ciudadanos. “Este programa de erradicación para el 2019 también tendrá el componente de educación ambiental y cultura ciudadana sobre el manejo de los residuos” dijo.

La mesa técnica es liderada por la  Secretaria General  y participan: Procuraduría  Provincial, el Establecimiento Publico Ambienta, EPA Cartagena,  y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Alcaldía Locales  y las empresas prestadoras de aseo.

Comunicado 387

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.