Garantizado turismo sostenible de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acuerdo entre guías y empresa Citysightseeing

Cartagena de Indias D.T. y C., 19 de diciembre de 2018. Con la mediación del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, la mesa de concertación entre los guías de turismo y la empresa Citysightseeing, la Sociedad Portuaria y autoridades de turismo, logró un acuerdo, garantizando la prestación de un servicio turístico sostenible.

"Hace días venimos haciendo reuniones y se han hecho unos ajustes a un acuerdo que se firmó la semana pasada y en el que el Ministerio de Turismo apoyará con la instalación de unos puntos turísticos dónde se ofrezcan los servicios para los visitantes que lleguen en los cruceros", explicó el Alcalde.

La empresa Citysightseeing se compromete a no vender servicios en tierra por 60 días, mientras se implementa el punto antes mencionado.

Corpoturismo será veedor de los compromisos que se han pactado y se garantiza el servicio al turista como destino y que la temporada de cruceros no se ponga en peligro.

Víctor Méndez, guía de turismo, destacó la mediación del Alcalde en este acuerdo y su acompañamiento permanente en la mesa de concertación, y la participación del Viceministerio de Turismo.

"Respetuoso del accionar del Alcalde y del Viceministerio, vamos a esperar los 60 días hasta que se construya el punto de promoción turística", dijo.

El presidente (E) de Corpoturismo, Irvin Pérez, resaltó el interés de las partes en buscar una solución a las diferencias entre la empresa de servicios turísticos y los guías de la ciudad.

Se propone un punto de promoción y/o venta unificado donde se presente toda la oferta de servicios de ciudad: guías, taxis, buses transporte acuáticos entre otros.

El Viceministerio financiará la implantación de esta propuesta con tecnología e infraestructura.

 

Citysightseeing se compromete por 60 días no vender en tierra, mientras se implementa esta idea y se revisará la contratación de guías en los tour de estos buses.

Las partes acordaron respetar la operación actual, en especial, el servicio a los turistas.

 Comunicado 386

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.