Parques y canchas, las peticiones  de los niños en la campaña Sorpresa de Navidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 18 de diciembre de 2018.-  Más de 5 mil cartas con igual de número de sueños de los niños y niñas de cómo visionan la ciudad, participaron en la campaña Sorpresa de Navidad, de la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo.

En el tercer día de la Novena de Navidad del Distrito, la cual se realiza en el Parque Centenario, fue abierta la urna que contenía todos los mensajes de los menores sobre lo que desean para que Cartagena sea una mejor ciudad.

En compañía de los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito, la Gestora Social abrió la urna y seleccionaron al azar algunas cartas de los niños, cuyos autores recibirán muy pronto una sorpresa Navidad como estímulo a su participación a esta propuesta.

“Leímos las cartas de los niños con sorpresa de Navidad. Algunas que son favorecidas vamos a llamar a los niños para darles un premio”, explicó la Gestora Social del Distrito.

La mayoría de las peticiones de los menores fueron canchas, parques, que mejoren la seguridad en sus entornos, que no haya violencia, pavimentación de calles, más colegios, entre otros.

Por disposición de la Gestora Social, la campaña Sorpresa de Navidad recorrió la zona insular, la zona norte y en cada localidad hubo una urna móvil desde el 1  de diciembre hasta el 16 de este mes, esperando los mensajes de los niños

La Gestora Social manifestó que en 2019 su tarea es gestionar en el sector público y privado el apoyo necesario para hacer realidad las peticiones de los menores.

Juan Camilo Miudy, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito, calificó la actividad como muy bonita, porque, en su caso, leyó los sueños de los niños de Cartagena y conocer cómo querían ver a su ciudad en un futuro.

“Queremos que esos niños vean a Cartagena tal y cual como la quieren: con canchas deportivas, colegios, parques y lugares donde puedan recrearse y ser ellos mismos”, dijo el menor.

Comunicado 381

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.