Protección Costera y Plan Maestro de Drenajes Pluviales serán prioridad en el 2019 para contrarrestar el cambio climático en Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias 18 de diciembre de 2018. Con éxito se realizó la VIII reunión de la Comisión Interinstitucional del Cambio Climático y la última de este año, en la cual el alcalde Pedrito Pereira socializó ante gremios y académicos las prioridades de la administración distrital para el próximo año en materia de medio ambiente.  

“Estamos principalmente apostándole a dos proyectos estructurales como la Protección Costera y el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, para el primero ya hay 160 mil millones de pesos para proteger todo nuestro litoral desde Marbella hasta Bocagrande y para el segundo estamos solicitando una autorización al Concejo para un crédito público, ya el Plan Maestro tiene sus diseños en etapa de construcción y queremos avanzar en una primera fase de 27 canales para empezar a evitar las inundaciones en Cartagena” explicó el mandatario distrital, Pedrito Pereira.

Las subcomisiones de Puertos, Turismo y Académica presentaron también ante el Alcalde y la Secretaría de Planeación los avances alcanzados por la Comisión durante el año 2018. “Lo más importante es que definitivamente la parte académica, los gremios y la sociedad civil están interesados en aportar a la ciudad, hemos definido una tareas específicas que apuntan al desarrollo, todos pensamos en Cartagena 2033, y eso es parte de esa construcción colectiva que estamos haciendo para los 500 años de la ciudad”, dijo Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

El funcionario afirmó que para el próximo año hay 22 proyectos prioritarios que se desarrollarán en la ciudad, con el fin de contrarrestar el cambio climático “utilizaremos metodologías internacionales para medirnos en temas ambientales, veremos la parte portuaria como eje de desarrollo y además promoveremos la articulación entre la parte administrativa, los entes administradores ambientales y la parte académica para la evaluación de todos los estudios que impacten en nuestro desarrollo territorial”, finalizó el Secretario de Planeación. 

Comunicado 380

Últimas Noticias

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

© 2016 Alcaldía Distrital de Cartagena de indias - Bolívar. Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana. Teléfonos: (57) + (5) 6411370. Correo: alcalde@cartagena.gov.co / notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co DANE: 13001. NIT: 890 - 480 - 184 - 4. Horario de atención: lunes - jueves 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm, viernes 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm. Código postal: 130001. Última actualización: 31/10/2018.