Alcaldía sustituye vehículos de tracción animal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración recibió 19 animalitos de carga por motocarros

La inversión superó los 200 millones de pesos, y se espera que en 2019 continúe este proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal.

Cartagena de Indias D. T. y C., 18 de diciembre de 2018. Con el propósito de aportar para que Cartagena de pasos hacia la modernidad, brindar cuidados a los animales, lograr una mejor calidad de muchas personas dedicadas al acarreo, a trabajar con vehículos de tracción animal y cumpliendo con una acción legal del Código de Tránsito, el Distrito reactivó la sustitución de vehículos de tracción animal por motocarros.

En esta oportunidad son 19 las personas las que se beneficiaron con este proyecto que lidera, por orden del alcalde Pedrito Pereira Caballero, el Departamento Administrativo de Tránsito y transporte (DATT).    

“Estas personas previamente fueron capacitadas  y evaluadas para que puedan conducir un vehículo. Este es un proceso que cada uno de ellos adquiere porque es una responsabilidad que tienen al conducir por las vías de Cartagena”.

El alcalde Pereira Caballero, durante la entrega de estos motocarros, anunció que se continuará trabajando para cumplir la norma, los fallos judiciales que a su vez hacen que Cartagena sea más moderna, con el fin de acabar estas formas de trabajo no dignas.

Una de las personas que se mostró feliz por este logro fue Samir Pastrana Martínez, representante de las personas propietarias de vehículos de tracción animal. “El cambio que tenemos hoy es elegante, es un cambio en la vida para todos y en especial para los animalitos que sufrían mucho con tanta carga que les tocaba transportar Además, había muchos propietarios que los maltrataban mucho  no los alimentaban bien Gracias a Dios los animalitos van a descansar y nosotros tendremos un cambio de vida”.

Dijo que ya hay muchos planes de trabajo con los motocarros. “Se están haciendo dirigencias con las empresas de aseo para trabajar en la recolección de basuras, otros con trabajos independientes hacer mesas de perros, de arepas y jugos rodantes”, explicó.

También contó que durante 25 años, como muchos otros compañeros, vivió de los carros de tracción animal y la situación no era fácil. Había que pensar en la comida de los animales, los cambios de herradura y demás atenciones que requerían los animales. “Gracias a Dios ahora solo toca estar pendiente del aceite y la gasolina”, contó riéndose. 

Recordó que quedan pendientes 482 personas por hacer la conversión, que según el Alcalde, el Director del Datt y la Umata, se entregarán por lotes durante el año 2019.

Para Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, con la entrega de estos vehículos se está dando cumplimiento a un mandato legal establecido en el Código nacional de Tránsito.

“Sacando de circulación 19 vehículos de tracción animal per mite brindarles una atención más digna y se mejora la seguridad vial  y los beneficiarios tendrán una actividad más formal”.

El funcionario comentó que se hizo una selección objetiva, que se fundamentó en experiencias anteriores. Se escogieron personas que no tienen antecedentes en cuanto a contravenciones de tránsito. “Además, se les dictó una serie de capacitaciones  cumplieron con lo establecido para el otorgamiento de sus licencias de conducción”.

La inversión en este proyecto fue de 222 millones de pesos, que incluyen los motocarros, a capacitación, examen médico y la licencia de conducción.

La Umata

Por último, Richard Gómez, director de la Umata, dijo que los animales recibidos están en proceso de recuperación en un tratamiento médico veterinario.

“Los animalitos serán entregados a las diferentes asociaciones de pequeños productores agropecuarios del Distrito, que previa solicitud que hicieron. Estos harán las labore de campo”, contó.

Comunicado 376



 

Últimas Noticias

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

© 2016 Alcaldía Distrital de Cartagena de indias - Bolívar. Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana. Teléfonos: (57) + (5) 6411370 - Línea Gratuita: 018000 415 393. Correo: alcalde@cartagena.gov.co / notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co DANE: 13001. NIT: 890 - 480 - 184 - 4. Horario de atención: lunes - jueves 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm, viernes 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm. Código postal: 130001. Última actualización: 31/10/2018.