Distrito recupera y realiza Novenas de Navidad en el Parque Centenario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de diciembre de 2018.- El Gobierno Distrital comenzó la recuperación del Parque Centenario para el disfrute de nativos y turistas. La adecuación no sólo es del espacio físico, sino también para un uso cultural y recreativo.

Por eso, a través de la oficina de la gestora social, Eliana Bustillo, se realizan, a partir de este lunes, las Novenas de Navidad en este punto de encuentro como una forma de visibilizar este emblemático lugar.

 “Estamos en segundo día de Novena desde el Parque Centenario. Nunca un gobierno distrital había realizado esta actividad en este espacio. Se hizo un convenio con Escuela Taller para que le haga mejoras al Parque y todos los cartageneros disfruten de él”, manifestó la gestora Social, Eliana Bustillo.

Con un show de Navidad, villancicos, coros y regalos, los niños y adultos que se acercaron al Parque Centenario celebraron este lunes el segundo día de la Novena, cuyo mensaje principal fue la unión y la fraternidad.

Mediante un convenio con la Escuela Taller, se recuperó la mampostería, a la fuente se le hicieron trabajos de mantenimiento y la parte eléctrica será intervenida integralmente.

“El parque se recupera para el servicio de los cartageneros y los turistas que en estas fechas nos visitan y estamos dándole vida al Parque con las Novenas”, manifestó la directora de Apoyo Logístico de la Alcaldía, Jacqueline Ortega.

Explicó la funcionaria que el propósito del alcalde, Pedrito Pereira, y de la gestora Social, Eliana Bustillo,  es crear todo el sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia este lugar.

Por eso, con el apoyo de Corvivienda se adecuarán unos baños públicos, y el Ider recuperará la cancha de patinaje en la que muchas glorias de este deporte en la ciudad se formaron en sus inicios en su carrera deportiva.

La invitación a nativos y turistas es que se cuide el Parque porque es para el beneficio de todos.

Comunicado 373

Últimas Noticias

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

© 2016 Alcaldía Distrital de Cartagena de indias - Bolívar. Centro diagonal 30 # 30 - 78 Plaza de la aduana. Teléfonos: (57) + (5) 6411370. Correo: alcalde@cartagena.gov.co / notificacionesjudicialesadministrativo@cartagena.gov.co DANE: 13001. NIT: 890 - 480 - 184 - 4. Horario de atención: lunes - jueves 8:00 - 12:00 am de 2:00 - 6:00 pm, viernes 8:00 - 12:00 pm - de 2:00 - 5:00 pm. Código postal: 130001. Última actualización: 31/10/2018.