Urna móvil “Sorpresa de Navidad” recorrió zona norte de Cartagena

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gestora Social, Eliana Bustillo, entregó bicicletas, juguetes y mercados

Cartagena de Indias D, T. y C., 13 de diciembre de 2018. Hasta los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de Las Canoas, Arroyo Grande y las veredas La Europa y Palmarito llegó la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, con la urna móvil “Sorpresa de Navidad”.

En el recorrido la primera comunidad visitada fue la vereda La Europa, donde la esposa del Alcalde recolectó las cartas que los niños escribieron al Niño Dios de cómo visionan su comunidad y sus más de 300 familias.

”Para mí no ha sido ‘sorpresa’ que el Alcalde y la Primera Dama hayan volteado su mirada hacia esta población, que es una de las más vulnerables de la ciudad de Cartagena y traer la urna móvil de su campaña navideña a esta comunidad que tanto lo necesita. Estamos muy contentos y felices por darle alegría a los niños de esta comunidad”, expresó Magali Coronado, líder social de Arroyo Grande y sus veredas.

Como una verdadera “sorpresa” calificó Lucely Guzmán Medina, habitante de la Vereda Palmarito, la presencia de la Gestora Social del Distrito. La líder manifestó que a los niños les hace falta una cancha y un puesto de salud. Solicitó, además, que los sigan visitando, pues los niños en esta vereda les hace falta un espacio para jugar y la recreación.

En Palmarito, la esposa del Alcalde realizó actividades lúdicas y regaló juguetes, bicicletas y mercados.

En el Centro de Vida de Arroyo Grande, la Gestora Social fue recibida por un grupo de adultos mayores con calle de honor y al son de la danza del garabato. Ahí bailó y disfrutó con los abuelitos.

Acto seguido, la Gestora Social se dirigió hacia un grupo de niños quienes la esperaban con expectativa y alegría con sus cartas en la mano para depositarlas en la urna. Eva María Cortina Romero, de 8 años de edad, le pidió al Niño Dios un puesto de salud y una farmacia, porque hay muchos niños que se enferman.

En el recorrido en Arroyo de Las Canoas, los niños manifestaron que sueñan con un corregimiento con buenas aulas educativas y con un gran parque. En esta población, la gestora Social, Eliana Bustillo de Pereira, manifestó sentirse complacida por haber compartido con las comunidades de la Zona Norte, al tiempo que agradeció el recibimiento que le hicieron, el cual estuvo lleno de alegría, y por respaldar la campaña “Sorpresa de Navidad”. 

En total fueron más de 500 menores, que con total entusiasmo depositaron sus cartas en la urna y esperan con expectativa ver sus sueños realidad.

El recorrido finalizó en el corregimiento de Arroyo de Piedra, donde los niños depositaron sus cartas en la urna móvil.

Comunicado 357

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.