Consejo Territorial de Planeación estrenará nueva sede en avenida Pedro de Heredia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 13 de diciembre de 2018. Con paso firme avanza el Consejo Territorial de Planeación de Cartagena, CTP, en esta oportunidad los miembros recibieron la grata noticia de que ya tendrán un espacio fijo y disponible permanentemente para realizar las reuniones o actividades inherentes a sus funciones.

La Alcaldía de Cartagena puso a disposición del CTP una sede ubicada en la avenida Pedro de Heredia, sector Camino del Medio, en donde también funcionará próximamente un punto de atención al ciudadano para temas de Sisbén y Estratificación.

“El CTP es una instancia de consulta de la administración distrital en temas de ordenamiento territorial, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, planes de acción y de todo lo que hace la administración en temas de ordenamiento y manejo del territorio, por eso queríamos que tuvieran un espacio propio y permanente”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

En el último encuentro se inició el proceso de organización para el año 2019, “ellos presentarán su plan de acción para el próximo año con su presupuesto de ejecución y desde allí haremos una planeación estratégica para que el CTP pueda funcionar de manera permanente”, dijo Castro Romero.

Al tiempo que preparan las acciones para el próximo año, los miembros del CTP trabajan en varias evaluaciones a la gestión de la administración distrital “estamos muy pendientes del cumplimiento de metas y programas del Plan de Desarrollo, en el proceso de la nueva estratificación nosotros jugamos un papel muy importante, estamos muy de cerca para que las comunidades tengan claro qué contiene la estratificación, el beneficio que trae y que tengan una información precisa sobre el tema” aseguró Antonio Aponte Torres, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Cartagena.

El CTP está conformado por 17 grupos focales que tienen propia representación, entre los que se encuentran los gremios, jóvenes y juntas de acción comunal. También se busca que estén representados todos los puntos de concertación que puedan existir en la ciudad, por esta razón el CTP tiene vacantes los puestos para que representantes de diferentes sectores de la ciudad participen como miembros de este Consejo. 

 

Comunicado 356

 

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.