Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Matriculatón 2019 se tomó la Localidad 2

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El recorrido multicolor llamó la atención a padres de familia para que matriculen a sus hijos en el sistema distrital educativo, que es gratuito.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de diciembre de 2018. La caravana de la Matriculatón 2019 llegó este lunes a la Localidad Dos, en una estrategia para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes ingresen y permanezcan en el sistema educativo distrital, con 125 mil cupos.

 

La movilización partió de la Institución Educativa El Perpetuo Socorro, recorrió la vía Perimetral y terminó en la Institución Educativa Antonio Nariño, llevando el mensaje a través de esta estrategia lúdica, para que los padres de familia aprovechen con tiempo esta oportunidad y matriculen a sus hijos, en un procedimiento que es rápido y gratuito.

 

“La Matriculatón es una estrategia que desde lo lúdico pretende contagiar a los padres de familia para que cumplan con su deber de matricular a sus hijos, en un procedimiento sencillo, rápido y gratuito”, dijo Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, en un mensaje dirigido a la comunidad.

 

La Matriculatón 2019 forma parte del Programa de Cobertura Educativa de la Secretaria de Educación y contó con la participación activa de toda la comunidad y de diversas instituciones y dependencias de la Alcaldía como la Secretaría del Interior Distrital, Familias en Acción, Instituto Distrital de Deporte y Recreación, la Registraduría, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Policía Nacional, Bomberos, Migración Colombia, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, así como la actual Reina de la Independencia.

 

En la caravana de hoy llamó especial atención el personaje “Aikiri”, una muñeca fruto de la imaginación de una estudiante cartagenera, que Aikiri es un nombre africano que significa “brillante e inteligente”, y es la la imagen de una niña cartagenera afrodescendiente, empoderada de valores como la equidad, paz e inclusión, y su mensaje lo inspiran dos frases: “Un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo”, y “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)”.

 

El periodo de matrículas 2019 inició el 13 de noviembre y finaliza el 7 de diciembre de 2018. El tercer y último recorrido se realizará este miércoles 5 de diciembre en la Localidad 3.

 

Comunicado 309

*       

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.