Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

“Somos un gobierno incluyente”: alcalde Pedrito Pereira en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conformar el Comité Distrital de Discapacidad, participación especial de familiares de personas con discapacidad en el Consejo de Política Social en donde también se habla del tema de discapacidad, acompañamiento del DADIS en el proceso para garantizar su derecho a la salud y articular con otras entidades del orden nacional, son algunos de los compromisos establecidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena durante reunión con representantes y familiares de personas con discapacidad en el Distrito.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 03 diciembre de 2018. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Pedrito Pereira recibió en la tarde de hoy una comisión de esta población para  plantear soluciones integrales a su atención. “Se dará la conformación del Comité de Discapacidad Distrital para tratar temas de salud, deporte e inclusión entre otras”, resaltó.

"Hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad reafirmamos nuestro compromiso con esta población porque esta es una administración incluyente y así lo hemos demostrado”, afirmó Pedrito Pereira.

Así mismo, el mandatario local recordó que en Cartagena contamos con una playa adaptada y tenemos juegos deportivos especialmente para esta población. “Estén tranquilos porque seguirá siendo así", afirmó Pereira Caballero.

La iniciativa de crear el comité de discapacidad será llevada ante el próximo Consejo de Política Social que se realizará el 19 de diciembre. “Esta población merece toda la atención y nos comprometemos a que así sea”, precisó Claudia Anaya, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

De igual forma, Claudia Anaya informó que en el Consejo de Política Social también se tratarán temas de empleabilidad y se les ayudará a solucionar temas pendientes con entidades y programas del orden nacional.

En cuanto a inconformidades en la atención en salud, Edna Romero, líder de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario afirmó que "estas no han sido radicadas en el DADIS" y recordó que "la población en general incluida esta población especial cuentan con el DADIS cada vez que requieran apoyo y acompañamiento para garantizar su atención y derechos en salud".

 

"Si después de presentar la queja en la EPS o IPS no se siente conforme con la respuesta, la invitación es presentar las quejas formalmente en el DADIS como se ha venido insistiendo de lunes a viernes de 8 a 11 a.m. y de 2 a 4 p.m. para apoyo y acompañamiento por parte de nosotros que somos el ente de vigilancia y control", agregó Antonio Sagbini, director del DADIS.

Los familiares y representantes de las personas con discapacidad exaltaron la importancia y utilidad del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad herramienta que es manejada por el DADIS y que es uno de los temas a favor del Distrito para beneficio de esta población.

Comunicado 308

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.