Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Personas con discapacidad en Cartagena, a registrarse

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 3 de diciembre de 2018. Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De acuerdo con el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) en Cartagena hay 17.322 personas con esta condición en la ciudad.

“La movilidad reducida es el tipo de discapacidad más frecuente. Esta y todos los tipos de discapacidad se puede dar ya sea por una patología congénita que se adquiere desde el momento del nacimiento, como secuela de alguna enfermedad como accidentes cerebro vasculares o de algún accidente especialmente de tránsito”, informó Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), quien aprovechó este día especial para hacer un llamado en dos sentidos:

Personas con discapacidad, beneficios y cómo registrarse

“Auto reconocerse como personas con discapacidad y hacer parte del RLCPD es la puerta de entrada a los beneficios sociales del Estado. En Cartagena por ejemplo, Corvivienda otorga un puntaje especial para el sorteo de vivienda a las familias con alguna persona con discapacidad, Transcaribe personaliza las tarjetas a esta población para facilitar e independizar su acceso a las estaciones y para acceder a ayudas de apoyo como sillas de ruedas u otras. Estas entidades cruzan su base de datos con el DADIS que es la entidad que lleva este registro”, explicó Edna Romero, líder de la de Participación Social y Atención al Usuario.

Para registrarse deben acercarse al DADIS (situado en el Centro, Calle Larga, Casa Fátima) de lunes a viernes entre 8 a.m. y 12 p.m. Llevar documento de identidad (Registro Civil 0 a 6 años de edad, Tarjeta de Identidad 7 a 17 años edad, Cédula de Ciudadanía 18 años y más, algún recibo de servicio público e historia clínica o diagnóstico de salud de la discapacidad de la persona. Este procedimiento es gratuito y voluntario.

Sociedad en general, seamos inclusivos

“Todos conocemos a una persona con discapacidad e incluso adquirir una discapacidad a lo largo de nuestra vida, es una circunstancia que nos puede tocar a todos. Por eso debemos ser solidarios, incluyentes y romper todas las barreras de acceso y mejorar la calidad e vida de estas personas”, concluyó el director del DADIS.

Comunicado 306

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.