Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Inaugurados Juegos de Integración Comunitaria y de la Inclusión Social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de más de 3.000 deportistas de comunidades afro e indígenas y líderes comunales se dio inicio a esta competencia que son organizados por la Alcaldía, a través del Ider,  y que se disputará en diferentes escenarios de la ciudad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 02 de diciembre 2018. En el estadio de béisbol menor, José "Mono Judas" Araújo, fueron inaugurados los Juegos de Integración Comunitaria y los de la Inclusión Social, evento deportivo que durarán lo que resta del 2018.

En la ceremonia, que estuvo presidida por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, la directora del IDER, Lía Sará y el director de Fomento Deportivo del IDER, Luis Alfonso Jiménez, se destacó el desfile inaugural donde participaron representantes de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Son en total unos 3 mil participantes que hacen parte de las dos competencias  desfilaron la implementación deportiva aportada por el IDER y que utilizarán en las diferentes disciplinas.

En los Juegos de Integración Comunitaria harán parte 450 deportistas amateur de todos los sectores de la ciudad, compitiendo en disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, boxeo, bate tapita, golito y voleibol.

Por su parte, los Juegos de Inclusión Social se deprenden las competencias de los Indígenas, en el que participan los indios Zenú ubicados en distintas partes de la ciudad y que competirán en disciplinas deportivas como fútbol, futsala y atletismo.

En los Juegos Afros participan 480 deportistas en disciplinas como sóftbol, kitbol y fútbol.

En los Juegos para la Discapacidad participan más de 300 deportistas en condición de discapacidad visual, auditiva, física cognitiva y con parálisis cerebral.

En los Juegos Comunales participan 1.800 deportistas de las Juntas de Acción Comunal del Distrito en deportes tradicionales y culturales como ajedrez dominó, bate y tapita, golito, rana, dominó, entre otros.

Durante el acto inaugural el mandatario distrital, Pedrito Pereira, afirmó que: "El deporte es una herramienta de unión, y eso lo estamos viviendo hoy. Por cada deportista que participe es una persona que alejamos de los riesgos del vicio y del pandillismo, y eso es gracias al deporte".

Por su parte, Lía Sará, directora del IDER, manifestó que: “Fue una tarde muy importante para la ciudad con más de 3000 deportistas. Lo importante es que  aprovechen este espacio de sano esparcimiento y de esa manera se alejen de los malos pasos”.

Los deportistas también dieron a conocer su punto de vista. “Me parecen muy bien estas iniciativas, porque nos tienen en cuenta absolutamente a todos”, expresó Gabriel Aranza, deportista con discapacidad física.

Con presentaciones, actos culturales y fuegos pirotécnicos finalizó exitosamente la inauguración de estos dos certámenes que traerán hábitos saludables a  todos los deportistas.

En Lo que resta del año, el IDER seguirá llevando actividades deportivas a cada rincón de la ciudad y de esta manera seguir fortaleciendo el tejido social.

Comunicado 303

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.