Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

EL PROGRAMA EXCELENCIA DOCENTE Y ACADÉMICA “TODOS A APRENDER” PTA CARTAGENA RINDE CUENTAS

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EL COMPROMISO POR LA EXCELENCIA DOCENTE EN CARTAGENA SIGUE  VIGENTE

Cartagena de Indias 28, de noviembre 2018

Con el objeto de democratizar la información asociada a la implementación, avances, logros  e impacto del Programa Excelencia Docente y  Académica Todos a Aprender - PTA en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, desde la Secretaría de Educación Distrital, hace extensiva su invitación a la ciudadanía para que el día miércoles 5 de Diciembre de 2018, en la Institución Educativa María Auxiliadora, de 8:00 a.m. a 12:00 m., nos acompañe en la Rendición Pública de Cuentas del  PTA de Cartagena.

Para la Secretaria de Educación, Claudia Patricia Almeida Castillo, “La rendición de cuentas del Programa Todos a Aprender – PTA, es una gran oportunidad para conocer en detalle  los avances y desafíos que tiene nuestra ciudad en materia de calidad educativa”,  y agregó “(…) por primera vez un programa se ocupa de transformar la práctica pedagógica en el aula de clases, esto ha permitido mejorar los procesos de aprendizajes por parte de los estudiantes, y por ende, optimizar los resultados en materia de calidad educativa”.

El programa PTA busca fortalecer la práctica docente y la excelencia académica, el foco del programa es el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, a partir del acompañamiento in situ, análisis de resultados, y la reflexión en comunidades de aprendizajes que fortalecen los procesos de enseñanzas aprendizajes en los establecimientos educativos oficiales focalizados por el programa.

En la actualidad, el programa ha focalizado en el Distrito a 80 Instituciones Educativas Oficiales -con sus 160 sedes-, 80 docentes tutores, 206 directivos docentes, 2275 docentes, 59.269 estudiantes.

FIN DEL COMUNICADO

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.