Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Cartagena trabaja para crear el Comité Local de Seguridad Vial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de noviembre de 2018. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se mostró satisfecho al conocer el informe sobre seguridad vial en la ciudad y destacó que se han descendido las cifras de personas fallecidas en accidentes viales, en especial en motocicletas.

“Es un tema delicado, que hay que entrar a regular y lo importante es que se pondrán en marcha unos compromisos adquiridos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de reactivar un convenio que estará en cabeza del Director del Departamento Administrativo de Trasporte (Datt), con el fin de crear el Comité Local de Seguridad Vial y establecer el plan local y de esta forma poder recibir toda la ayuda requerida por parte de esta dependencia del  Gobierno nacional”, explicó el mandatario.

Al tener activo el convenio se podrá recibir el apoyo en velocímetros y todos los instrumentos que se requieran para mejorar aún más la seguridad vial en Cartagena y lograr que las muertes por accidentes de tránsito disminuyan y lleguen a cero.

Por su parte, Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que desde hace dos años se viene presentando una disminución en el número de personas fallecidas y heridas en siniestros de tránsito.

Fue enfática al advertir que para continuar la buena labor desarrollada hasta el momento se debe crear el Comité Local d Seguridad Vial, que se encargará de coordinar los diferentes actores, elaborar el Plan Local de Seguridad Vial para tener un plan integrado que pueda impactar más en la reducción de siniestros.

“Para eso estamos acá, estamos revisando el convenio firmado con la Alcaldía que contempla desarrollar diferentes acciones, una de ellas, la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial, para agilizar su ejecución y poder tener mayor impacto, que es disminuir heridos y muertos en accidentes de tránsito en las vías”, explicó la funcionaria.

Con relación a Transcaribe, Hilda María Gómez dijo que la seguridad vial en Cartagena es buena y eso se tiene en cuenta. El sistema tiene algunos problemas de cruces peatonales que sería bueno revisar y completar más pasos protegidos para los usuarios, pero las cifras que se tienen indican que este servicio va muy bien.

También habló de las campañas de sensibilización que se deben desarrollar, en especial aquellas que permitan combatir las prácticas de riesgo de los usuarios más vulnerables. “En Cartagena al igual que en la mayoría de las ciudades del país, los motociclistas son los principales usuarios que se siniestran por lo que las campañas deben estar enfocadas en el buen uso del casco, que no solo tenerlo, sino que esté bien abrochado, disminuir el exceso de velocidad en especial en las motos, el uso del cinturón de seguridad (en el caso de vehículos) y no combinar alcohol con la conducción”, sentenció.

Comunicado 270

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.