Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Distrito da recomendaciones de seguridad en las estaciones de Transcaribe

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Funcionarios de la Secretaría del Interior y la Escuela de Gobierno 

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de noviembre de 2018. El Distrito puso en marcha una campaña que busca dar recomendaciones de seguridad a los usuarios del sistema de transporte masivo Transcaribe.

La jornada busca llamar la atención de los usuarios para que tengan en cuenta las mínimas medidas de seguridad al interior de las estaciones y los buses del sistema.

“Los usuarios deben estar atentos a lo que ocurre en los buses y estaciones para evitar ser víctima de actos delictivos”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Entre las recomendaciones que se le dieron a los usuarios se cuentan: Usar los bolsos en la parte delantera para evitar los hurtos en modalidad de cosquilleo, evitar el uso del celular cuando haya mucho flujo de personas, hacer uso de las cebras cercanas a las estaciones.

Así mismo, no dar dinero a quienes piden dádivas en el sistema, no comprar ni vender dentro del sistema, dar aviso a las autoridades y denunciar cualquier anomalía que se presente en el sistema en la línea 123.

También se les recordó no pararse después de la línea amarilla a esperar el articulado para evitar posibles accidentes.

La socialización se hizo a 120 mujeres y 80 hombres para un total de 200 personas.

La campaña preventiva y de recomendaciones de seguridad se realizó en la Estación de Transcaribe Castellana con el apoyo de Escuela de gobierno y la Oficina de Gestión Social de Transcaribe.

Este tipo de acciones ciudadanas se mantendrán en toda la ciudad, en especial en esta temporada de Navidad y fin de año.

Capacitación a estudiantes

Por otra parte, en el colegio Comfamiliar más de 70 estudiantes quienes recibieron una capacitación de prevención contra el delito, consumo de drogas, mal uso de pólvora y educación vial. Se contó con el acompañamiento de la Escuela de Gobierno, Transcaribe, Secretaría del Interior y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Comunicado 267

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.