Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Se gradúan 150 Guardias Ambientales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apoyarán labores del Ecobloque

Cartagena de Indias, D.T. y C., 22 de noviembre de 2018. En una jornada realizada en el Parque Espíritu del Manglar, 150 jóvenes de la Localidad 3 tomaron grado hoy ante el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, como Guardias Ambientales y asumieron su  compromiso de preservar nuestro ambiente.

Otro grupo conformado por 150 más inicia su formación como Guardias Ambientales y Constructores de Paz de la Ciénaga de la Virgen, los cuales ayudarán a conservar este cuerpo de agua de la ciudad.

Este programa de fortalecimiento hace parte del Comité Interinstitucional de Ecobloque, que busca hacer seguimiento a los bienes de uso público y líneas costeras para proteger la Ciénaga y toda su franja costera.

"Este era un compromiso del Ecobloque, capacitar unos 150 jóvenes en Guardias Ambientales. Es el ejemplo de lo que queremos conformar de un Estado joven, que participe desde temprano en la Función Público", afirmó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

En la ceremonia, el Alcalde los invitó a aportar al desarrollo de la ciudad con su juventud y energía, y citó de ejemplo como él a los 21 años ya era Inspector de Policía y a los 26, Personero de la ciudad.

Estela de la Rosa, estudiante de la I.E. Ciudadela 2000, forma parte de grupo de graduados y asegura que con los nuevos conocimientos será multiplicadora en su comunidad.

"Quiero transmitir a los muchachos de otras instituciones capacitaciones para que protejan también el ambiente de la ciudad, si hay un árbol que estén maltratado, exigir respeto, porque ellos también tienen derecho", afirma.

Por su parte, Roberto Ruiz, director de la Guardia Ambiental, explica que los jóvenes capacitados residen en barrios de estratos bajos, algunos considerandos en zonas de riesgo.

"Aquí tratamos dos temas, uno social y otro ambiental y los muchachos fueron formados  en control ambiental, legislación ambiental, cuidado de la fauna y flora", precisó.

Para el director del EPA Cartagena, Álvaro Vargas, está iniciativa es la más importante para avanzar en educación y formación ambiental.  "Este grupo que se forma hoy son los llamados a cuidar el sistema ambiental y es un mensaje a la ciudad de que desde el Distrito nos preparamos para preservar todos los ecosistemas que tenemos".

 

Comunicado 265

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.