Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Con gran éxito  finalizó el VI Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizado por la Escuela de Gobierno y Liderazgo

Participaron más de 140 colegios del sector oficial con sus respectivos representantes, quienes debieron superar diferentes ciclos del certamen para disputar la final

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de noviembre de 2018. Con el lema “Tomamos la Palabra” los estudiantes de las instituciones oficiales del Distrito y sus corregimientos, participaron en la gran final del VI Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, que  llevó a cabo la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El evento lo inicia  el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Mena Robles, agradeciendo a los estudiantes por la responsabilidad que llevan en sus hombros, de hacer un mejor país y felicitó a todos aquellos que hicieron parte de esta loable labor, de inculcar en los jóvenes el amor por la lectura y la oratoria.

Los aprendices junto con sus padres y docentes se “tomaron” el salón de eventos de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (Antiguo colegio de La Presentación) con  pancartas, pitos, cornetas y de forma espontánea, animaban y vitoreaban cuando éstos eran anunciados para realizar su participación.

Es así como uno a uno de los estudiantes en la categoría Junior le apuntaba en su salida al escenario, a provocar el interés del público con temas como: Juventud afro en pie de lucha por la paz, rechazamos el acoso escolar, el liderazgo de la mano con la transformación de nuestro mundo y la paz empieza por ti.

Mientras que los concursantes por la categoría Juvenil sacaban adelante sus intervenciones en los temas de: El liderazgo juvenil en la construcción de la paz, cenizas de una sociedad indolente, los derechos humanos y panorama político de Cartagena.

Después de una ardua  y difícil deliberación por parte del  jurado, se logró escoger, en la categoría Junior, a Briana Andrea Salas Aguilar, de la I.E Promoción Social, en el primer lugar, mientras el Centro Educativo Colombiatón “Gustavo Pulencio Gómez” con Diverlys Naireth Cáceres Ortiz, ocupó el segundo puesto y el tercer lugar fue para la  I.E Caño del Oro, con Danna Sofía Mendoza Prada.

Y en la categoría Juvenil los vencedores fueron I.E La Consolata, con Ricardo Andrés Lefranc Rivero, en segundo lugar fue para Yeidys López, de la I.E Ciudadela 2000 y el tercer puesto lo ocupó el colegio José de la Vega, con Jesús David Mendoza Almeida.

Para esta edición se inscribieron más de 140 colegios del sector oficial con sus respectivos representantes, quienes debieron superar diferentes ciclos del certamen hasta disputar la final.

Los estudiantes fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria en el manejo del arte de la oratoria: Luz Marina Zuluaga, socióloga; Marta Patricia Orozco Guzmán, pedagoga en lúdica educativa; Carolina Caballero Franco, Lingüista de la Universidad de Cartagena; y Erick Palomo Romero, Lingüista y literato de la Universidad de Cartagena.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo, en su función de facilitar el acceso al conocimiento, y al debate, que favorezcan el ejercicio de la cultura ciudadana. Diseña e implementa programas  que beneficien  la participación colectiva de la población juvenil en la construcción de ideas que contribuyan a cimentar la cultura democrática y social.

En el plan de desarrollo se encuentra demarcado “La Escuela es el Centro”, se concibe a las escuelas como epicentro de las actividades educativas, culturales, ambientales deportivas y comunitarias que facilitan el ejercicio democrático.

Comunicado 259

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.