Distrito recupera $9.560 millones para calidad educativa...
Distrito capacita a mujeres emprendedoras en marroquinería...
Alcalde Pedrito Pereira instaló sesiones  extras del Concejo...
Urna móvil de "Sorpresa de Navidad" recorrió zona insular de Cartagena...
Niños de Boston y Olaya disfrutaron de una película infantil con la Gestora Social...
“Son de  Barrio" se toma la ciudad...

Cartagena se alista para una de las temporadas más concurridas 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Cuatro Centros de Atención al Turista, línea de denuncia y más policías para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de noviembre de 2018. El Distrito se prepara para la temporada de Navidad y Fin de Año. Para ello, las autoridades, en consejo de seguridad, tomaron las medidas  de seguridad y logísticas para que los turistas que escogen a la ciudad como su destino para pasar esta fecha especial, se sientan como en casa.

Las medidas están encaminadas a la protección del Centro Histórico, playas, zona Insular y aeropuerto Rafael Núñez, que son los sitios más concurridos en esta temporada, sin descuidar el resto de la ciudad.

Por primera vez se instalarán Centro de Atención al Turista (CAT), integrado por entidades del Distrito y autoridades, para la atención de cualquier orientación o queja solicitada por un nativo o visitante con relación a la prestación de los servicios turísticos. En esta oportunidad se instalarán cuatro, que estarán ubicados de manera estratégica en todo el corredor turístico y de franja de playa de la ciudad.

Continúa habilitada la línea celular 3164739678 para recibir quejas y denuncias sobre el mal servicio  a los turistas. Se continuarán los controles en los mulles para el zarpe de embarcaciones desde y hacia la zona insular, llegarán a la ciudad 200 nuevos policías en apoyo al contingente que hay en la ciudad y entrarán en servicio otros 50 que el Gobierno Nacional se comprometió con el alcalde, Pedrito Pereira, como refuerzo a esta fuerza policial y se instalarán vallas con los precios de alimentos y bebidas.

Migración Colombia reforzará sus tareas de control migratorio, la Fiscalía tendrá a disposición las unidades de reacción inmediata, fiscales de unidad de conocimiento y jueces de control de garantías.

“El principal eje del alcalde Pedrito Pereira es la convivencia y seguridad ciudadana. Se van a establecer unos corredores turísticos en el corredor amurallado, se crearon los CAT, para que el  turista que sienta vulnerado algún derecho pueda llegar a ese grupo especial y ser atendido. También pueden hacer la denuncia de manera virtual por la página de la Policía Nacional”, manifestó el secretario del Interior, José Carlos Puello, sobre las decisiones adoptadas.

En cuanto al horario en el cierre de los establecimientos como bares, restaurantes y discotecas en el Centro Histórico, San Diego, Getsemaní, se amplió hasta la 3 de la mañana, quedando homologado con el resto de la ciudad, que ya tenía esa hora de cierre para los locales nocturnos. En fechas especiales como el 7, 24 y 31 de diciembre podrán atender hasta las 4 de la mañana.

Sigue vigente el horario que aplica para los domingos y lunes sobre tiendas, bares, discotecas y restaurantes en ciertos sectores de la ciudad, que deben cerrar a las 11 de la noche y  el domingo, si el lunes festivo, el horario es hasta las 12 de la noche.

Se hará el cubrimiento de las playas en zona norte, Boquilla, Manzanillo, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, la zona insular como Isla Grande, Punta Arena, Playa Blanca. En esta última las autoridades incrementarán los controles para el ingreso a este paradisiaco sector turístico de Cartagena, con el fin de no afectar esa área protegida.  

Irvin Pérez, director (e) de Corpoturismo, precisó que se hará énfasis en contrarrestar el abuso de precios y para ello harán control preventivo para que los turistas puedan disfrutar de los espacios públicos.

Ante del inicio de temporada se hará socialización con los operadores turísticas de las diferentes medidas y prohibiciones. Tentativamente el 13 de diciembre se estaría haciendo el lanzamiento de la temporada y a partir de esta fecha se hará presencia en todos sectores como corredores históricos con supervisión de grupos especiales integrado por funcionarios de las diferentes dependencias del Distrito, en el horario de las 6 de la tarde hasta las 11 de  la noche, y otros grupos especiales que estarán entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana.

Comunicado 253

Últimas Noticias

10 Noviembre 2016
24 Febrero 2017
26 Noviembre 2017
16 Septiembre 2016

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.