Dadis lidera mesa interinstitucional para la construcción del Plan Distrital de Drogas...
Sancionados 12 personas por conducir en estado de embriaguez el fin de semana...
Distrito socializa los Canales de Atención al Ciudadano con las Juntas de Acción Comunal...
Por contaminación visual, Epa Cartagena desmonta más de 30 avisos publicitarios en Manga, Pie de la Popa y otros sectores de la ciudad...
Dadis continúa  encuentros comunitarios para la tenencia responsable de mascotas...

Abierta nueva convocatoria para estudiar gratis  programas técnicos laborales en tecnologías de la información

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cartagena de Indias D.T y C. 29 de Noviembre de 2017-El Gobierno Distrital continua generando acciones para el fortalecimiento académico de los carteros, por eso a través de la Oficina Asesora de Informatica socializa la nueva convocatoria del Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones para para estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines, a través de créditos condonables con el ICETEX.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre del 2017. Para inscribirse, los interesados deben leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria; posteriormente, diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex (sección ‘Fondos’ – ‘Formulario de inscripción’); y, por último, estar atento a lo resultados de la convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página del Icetex, en la sección Estudiantes – Fondos en Administración.

“Desde la Oficina Asesora de Informatica nos preocupamos porque los cartageneros esté enterados de los programas educativos que el MinTIC pone a disposición de manera gratuita para los ciudadanos. Es una oportunidad para aquellos interesados en el mundo de las TIC, por eso los invitamos a que se inscriban para que estudien ya se  una carrera técnica o profesional”, aseguró el Jefe de Informatica, Miguel Barcasnegras Amor.

En esta convocatoria pueden participar ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta 4to semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país; así como estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC, pero que hayan cancelado al menos un 50% del saldo del crédito activo o se encuentren en estado de condonación aprobado.

Requisitos mínimos para acceder a este programa: 

1. No haber sido beneficiario anterior de las 

convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

2. Ser un ciudadano colombiano.

3. Haber presentado las pruebas SABER 11 o la prueba de estado equivalente.

4. Haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.

5. Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

6. Tener un deudor solidario aprobado.

7. Tener puntaje del Sisbén

Últimas Noticias

12 Diciembre 2017
07 Diciembre 2016
24 Febrero 2017

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 



 

Nuestra Ubicación