345 personas se afiliaron al Sistema General de Salud en jornada organizada por la Alcaldía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La campaña duró cuatro días y se realizó para la comunidad de la Localidad de la Virgen y Turística.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 24 de noviembre de 2017.- Unas 345 personas se afiliaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud, durante los cuatro días que duró la Jornada de Afiliación que realizó  la Alcaldía de Cartagena para la comunidad de la Localidad dos,  bajo el liderazgo del Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek y la cual empezó el pasado lunes en la Institución Educativa Madre Gabriela y  finalizó en la Casa de Justicia de Chiquinquirá. 

AMBUQ, Comparta, Comfamiliar, Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS, fueron las Empresas Promotoras de Salud con cobertura en el Régimen Subsidiado que participaron de la actividad realizada como un trabajo articulado entre el DADIS, ESE Cartagena de Indias, Sosbén y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

El director del PES, Javier Lora Jiménez, recomendó a todas las personas con Sisbén nivel 1 ó 2, o que pertenecen a una población especial, acercarse a las oficinas de las EPS del régimen subsidiado y solicitar su vinculación.

Conminó a ésta población a no esperar tener una urgencia médica para realizar el trámite, que es muy sencillo y sólo requiere la presentación del documento de identidad.   Manifestó, además, que en estas jornadas se afiliaron también a 38 venezolanos que tienen permiso de Migración Colombia para estar en el país, y aseguró que en próximas fechas la Administración Distrital continuará desplazándose hasta las localidades para facilitar  la vinculación de la población vulnerable al SGSSS.

 

Comunicado 877

Últimas Noticias

26 Noviembre 2017
10 Noviembre 2016
20 Diciembre 2018

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.