Estamos cumpliendo con el incentivo a los deportistas de alto rendimiento: Ider...
#CartagenaPa’Todos, campaña de cultura ciudadana por el respeto al espacio público...
Más Familias en Acción “Lista para Ahorrar”...
Se inicia la VI edición del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil...
Distrito promueve encuentro intergeneracional de niños y adultos mayores en centros de vida...
Distrito invierte $399 millones en la Institución educativa Fernández Baena...
Alcaldía busca salidas para que se terminen las obras inconclusas en los centros asistenciales del Distrito...
Invima resalta trabajo de profesionales del Dadis en vigilancia de alimentos...
Más Familias en Acción realiza primer Comité Municipal de Certificación...

Jueves Digital

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Llegan los ‘Jueves Digital’ a los Punto Vive digital de la ciudad

 

Cartagena de Indias D.T y C., 28 de septiembre de 2017 - Con el propósito de fortalecer las herramientas TIC y la seguridad en el uso de las aplicaciones y servicios que se ofrecen a través de internet, la Alcaldía de Cartagena por intermedio de la Oficina de Sistema presenta la estrategia Jueves Digital.

 

Este día de la semana será especial, debido que los usuarios de estos puntos recibirán al equipo de la Oficina de Sistemas para propiciar un espacio donde se promueva el uso responsable de las herramientas TIC, así como la ampliación de la información en los cursos que coloca a disposición de los cartageneros el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

El jefe responsable de esta dependencia, Miguel Barcasnegras, explicó que cada día aumenta el número de cartageneros que acceden a las tecnologías de la información y de comunicación, y el conocimiento que debemos tener no solo es en cuanto al funcionamiento sino también la seguridad de salva guardar la vida personal que puede ser utilizada por inescrupulosos.

 

“Los Jueves Digital es un acercamiento a la comunidad para establecer una relación directa con el fin de aclarar inquietudes y brindar la información necesaria para que los usuarios no se conviertan en víctimas. De la mano con el Ministerio de las TICs, socializaremos e impulsaremos los cursos y capacitaciones que están a disposición de los ciudadanos”, afirmó Barcasnegras, jefe de la Oficina de Informática.

 

Este jueves en Punto Vive Digital Ciudad Del Bicentenario

Los usuarios de este punto recibirán la información que abarcará no solo la formación presencial en alfabetización digital del nuevo programa ‘Ciudadanía Digital’, sino también los 28 contenidos digitales certificables, organizados en nueve ejes temáticos a los cuales podrán acceder de manera gratuita y en línea.

 

 

Comunicado 658

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

Nuestra Ubicación