Estamos cumpliendo con el incentivo a los deportistas de alto rendimiento: Ider...
#CartagenaPa’Todos, campaña de cultura ciudadana por el respeto al espacio público...
Más Familias en Acción “Lista para Ahorrar”...
Se inicia la VI edición del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil...
Distrito promueve encuentro intergeneracional de niños y adultos mayores en centros de vida...
Distrito invierte $399 millones en la Institución educativa Fernández Baena...
Alcaldía busca salidas para que se terminen las obras inconclusas en los centros asistenciales del Distrito...
Invima resalta trabajo de profesionales del Dadis en vigilancia de alimentos...
Más Familias en Acción realiza primer Comité Municipal de Certificación...

Competencias digitales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 



Cartagena de Indias D.T y C 22 de Septiembre de 2017- La Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Oficina Asesora de Informatica, fortalecerá en la ciudad la estrategia ‘Ciudadania Digital’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para que los interesados se certifiquen en los diferentes cursos que se ofrecen en la plataforma.

Comunicación digital, Alfabetización Digital, etiqueta digital, Salud y bienestar digital, Comercio digital, seguridad, leyes digitales, responsabilidades y derechos digitales, son los programas ofertados con el propósito de educar a los ciudadanos sobre las nuevas herramientas tecnológicas y el uso de las redes como estrategias de investigación, comercialización, ofertas laborales y educación.

El jefe de esta dependencia del distrito, Miguel Barcasnegras Amor, destaca la participación masiva de los ciudadanos en lo puntos Vive Digital que ha permitido que este tipo de estrategias de nivel nacional sean aplicadas en nuestro municipio.

“Cada día se incrementa el número de usuarios que asisten estos puntos en búsqueda de un espacio para la investigación, la capacitacón o el entretenimiento. Aprovechando ese interés, se le ofertaran  estar temáticas con el fin de darle un valor agregado a sus estudios académicos”, aseguró Barcasnegras, quien además informó que los servidores públicos del distrito podrán certificarse.

“Otro de los objetivos es aumentar el porcentaje de ciudadanos que hacen usos de la tecnología como herramienta para el desarrollo de sus actividades laborales, esto hace más eficaz y eficiente los procesos internos de las empresas”.

En Cartagena los puntos Vive Digital ubicados en la Biblioteca Jorge Artel, Santa Rita, Bicentenario, Punta Canoa y Ararca se ofrecerá de manera presencial el curso Alfabetización Digital a partir del mes de Octubre.

Entidades Descentralizadas

La Alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.

 

 

 

Nuestra Ubicación