Nuestro Alcalde

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Manuel Vicente Duque Vásquez, es un cartagenero, dinámico y emprendedor, que nació el 14 de noviembre de 1967. Creció en el barrio Blas de Lezo bajo la crianza de Manuel Vicente Duque Parada y Yolanda Vásquez Cantillo. Luego, a partir de primero de bachillerato, estudió en el Colegio Salesiano San Pedro Claver. A los 17 años se fue Bogotá, a la Universidad Externado de Colombia, a formarse como comunicador social y periodista. Terminó sus estudios en 1990. En Caracol Radio, guiado por Alberto Piedrahita Pacheco, quien le bautizó como ‘Manolo’, dio sus primeros pasos como periodista.

En 1991, regresó a Cartagena motivado por su pasión por el béisbol y el boxeo. Ese mismo año empezó a trabajar en el programa Informadores del Deporte (Caracol Radio) junto a Melanio Porto Ariza y Humberto González Kergueléin. Su trabajo en la televisión comenzó en 1992, en Noticaribe, noticiero del canal Telecaribe. Luego de un par de años pasó a laborar en Los Dueños del Balón (RCN Radio). A la par de su labor radial, trabajó en el diario El Heraldo como redactor en la sección deportiva. Para esa misma época conoció a Viviana Sánchez Blanco, quien más tarde se convertiría en su esposa. Junto a ella formaría un hogar, que hasta el día de hoy se mantiene con dos integrantes más: sus hijos Sebastián (20 años) y Manolo (13 años).

Como periodista y activista social, Manuel Vicente Duque, conoce cada una de las problemáticas que aquejan a los cartageneros y cartageneras. Ha escuchado las opiniones de los distintos sectores económicos, sociales y políticos de la ciudad, lo cual le permite hoy tener las herramientas suficientes para construir una visión de ciudad y un panorama completo de las necesidades reales de Cartagena.

Manolo, es un gran líder deportivo, social y comunitario, con gran experiencia al servicio de las comunidades. Es un profesional integro y especializado, con un gran sentido de pertenencia, compromiso y vocación.

Entidades descentralizadas

La alcaldía

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C.